martes, 16 de marzo de 2010

Cosas que debiste haber tenido: Tazos

El día de hoy comienzo una nueva sección, aquí encontraras con el titulo dice, cosas que en tu infancia debiste haber tenido, por que debiste haber tenido, o no puedes considerar tu infancia una infancia.

Los Tazos, los tazos eran unas ruedas de plástico con diferentes personajes impresos en el que salían en las sabritas, que invadieron la vida de cada niño en su época, algunos nos enajenamos tanto con ellos que comprábamos sabritas (de las mas baratas) sacábamos el tazo y las regalábamos para poder juntar la colección.

Hubo un chingo de tazos diferentes, desde los clásicos de los loony toons, tiny toons y demás hasta los mas modernos de medabots, pokemon y últimamente unos culeros de la WWE, pero sin duda los mejores que salieron fueron los de los caballeros del zodiaco, que duraron bien poquito y salían en las sabritas mas culeras que han existido y solo esas por eso no mucha gente los conoce.

Y así fueron degenerando en supertazos, megatazos, mastertazos, giratazos, y unas culeradas más modernas a las que llamaron metalix.

Con los tazos se podían hacer varias cosas:

  • Ser bien ñoño y coleccionarlos nuevesitos para presumir que tenias toda la colección, intercambiando los repetidos como cartitas para conseguir los que te faltaban
  • Conseguir la colección pero de forma guerrera, jugando y apostando tus tazos para conseguir los que te hacían falta, tenia el ligero inconveniente de que si eras malo para jugar perdías todos tus tazos, o si conseguías tu colección la mayoría estaban más rayados que la V ni distinguías.
  • Tirarle a la gente con ellos como si fueran shurikens(si quieres saber que es un shuriken puedes buscarlo en gogle o esperar que salga nuestro diccionario friki en este su magnifico y maravilloso blog) o algo así.
  • Si los partías a la mitad podías hacer algo así parecido a un chiflo y hablar como pato.
  • Decora cajitas o cuadernos pegandolos por ahi, pero eso la neta estaba bien marica.

El jugar los tazos era bastante sencillo (pendejo realmente) consistia en hacer una pila de los tazos que apostabas (los tuyos y los de tu o tus adversarios) y con otro tazo lanzarles a la pila tratar de voltear la mayor cantidad de tazos (era una verdadera joda cuando quedaba uno pero para todo había mañas), el juego tenia 2 modalidades (como las canicas) de a verdis o de a mentis, el primero consistía en apostar de verdad tus tazos y el segundo era lo mismo pero cada quien se quedaba con sus tazos al final.

Si quieres leer más sobre los tazos llégale a la wiki wason. Creo que hay unos errores en lo que estuve leyendo pero esta bastante completo si te interesa saber mas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tazo

3 comentarios:

  1. yo colccionaba a los estupido los de los luney toons.. y habia unos que brillaban otros de 3D otrs que daban vueltas xD jaja habai un chorro...
    y si yo hacia eso... compraba un monton de sabritas de la sbaratas savaba el tazo y luego regalaba las papitas o en el peor de los casos las guardaba xD siemrpe colccione los tazos =P

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente yo nunca tuve una colección de esas completa. Si acaso, junté los Yokos de Dragon Ball, y de esos la mayoría los gané jugando y me vuelo.

    Y recuerdo los de los Caballeros del Zodiaco, pero no recuerdo las sabritas en las que venían. Cuáles eran ?

    P.D. Yo sí me comía las sabritas x)

    ResponderEliminar
  3. eran unas como que de chile, que venian con envoltura de los caballeros del zodiaco, sabian a algun estilo de chetos medio culero, la neta no me acuerdo como se llamaban.

    ResponderEliminar